Cada estilo de pelo tiene su público
• Los hombres prefieren a las mujeres morenas para una relación estable y a las colorinas para un amor pasajero.
• Ellas escogen a los hombres de pelo corto como la pareja ideal.
• Los hombres de media melena son los más sexys pero menos fiables.
El estilo o color del pelo parece ser determinante a la hora de buscar pareja. Cómo nos cortamos la melena o cuál es color de nuestro pelo, condiciona mucho más de lo que pensamos la primera impresión que causamos en la gente.
El portal de búsqueda de relación estable EliteSingles ha realizado un experimento para averiguar las impresiones que los diferentes estilos de pelo causan en los solteros hispanohablantes. Los resultados del estudio demuestran que, si bien existen estilos y colores más exitosos, cada pelo puede tener su público, la cuestión es saber identificarlo.
¿Rubias, morenas, castañas o colorinas?
Definitivamente los solteros hispanohablantes escogen a las mujeres morenas como sus preferidas, pues no sólo les parecen las más atractivas y las más inteligentes (79%), sino también las más divertidas (76%). En la única categoría en la que no ganan es en la de las más sexys, podio ocupado por las rubias cuya fama de mujeres sensuales parece no pasar de moda con los años. Aún más, la mayoría de los hombres ven a las morenas como perfectas para una relación estable (39%) y a las colorinas como las indicadas para tener un amor pasajero (28%).
Las castañas, por su parte, son escogidas como las mejores amigas. Destacan por encima del resto, aunque no con un elevado porcentaje (35%), como las personas de confianza con las que se puede hablar de cualquier cosa.
Entre los chicos triunfa el pelo corto
Si bien entre los hombres el color de pelo no es determinante con respecto a la impresión que causan entre las mujeres, el estilo de su corte o la ausencia de pelo son fundamentales. En este terreno, las mujeres hispanohablantes parecen ser bastante clásicas ya que escogen al hombre de pelo corto como su preferido, aunque cada estilo siempre tiene su público.
Estudio realizado por EliteSingles en una muestra de 392 hombres y 205 mujeres hispanohablantes.